En Chile llega a precios de hasta 13.200 pesos, En Ecuador en cambio vale 4.410 pesos y en Estados Unidos 7.700 pesos. Para los pequeños distribuidores de gasolina, la nueva alza no tiene justificación.
"Todo lo que sube tiene que caer", parece ser una sentencia que no aplica para el precio de la gasolina en Colombia, y es que a pesar de que en enero la sobretasa había bajado, esta reducción no se trasladó a los consumidores; y ahora, en cambio, cuando volvieron a subir la sobretasa, los consumidores si tendrán que pagar más por el precio de la gasolina.
No fue comprensible como fue el argumento de los alcaldes que si les quitaron parte de la sobretasa no bajó al público esa porción que se había quitado a estos entes territoriales., precisó Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol.
El Gobierno explicó el porqué. “Lo estamos haciendo de una manera ordenada, las ciudades mantuvieron sus ingresos y al mismo tiempo el aumento en el precio del día de ayer, que fue el que decretó el ministro de Minas, está dentro de los parámetros de lo que se ha hecho ordinariamente mes a mes”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Por ahora, lo cierto, es que es desde hoy tanquear costará más.
Fuente: RCN Noticias